domingo, 16 de marzo de 2014

El proceso de contratación se realiza después de que se toma la decisión más adecuada para la empresa, mediante la contratación se formalizar con apego a la ley la futura relación, la contratación se llevará a cabo entre la organización y el trabajador directamente, todos los empleados de esta empresa tienen contrato a término indefinido, el contrato se firma por la dirección ejecutiva quien es la representante de la empresa, el responsable directo y el trabajador. Luego de esto se generará afiliación al sistema de salud y pensión.
 La inducción es el último paso en este proceso, en este punto se le brinda al seleccionado información básica sobre los antecedentes de la empresa, la información que necesitan para realizar sus actividades de manera satisfactoria, como la nómina de pago, la obtención de credenciales de identificación, cuáles son los horarios de trabajo y con quién trabajará el nuevo empleado la inducción es realizada por otro empleado antiguo que cuenta con todos los conocimientos requeridos para este cargo bajo la supervisión de departamento de Recurso Humano.


4.2 PLAN CARRERA

Para la organización Actuar Famiempresas una gestión integrada de Recursos, exige una planificación estratégica de la Empresa en su globalidad y una planificación estratégica del personal en particular. Esto les asegurará el desarrollo del personal, en relación con el crecimiento de la empresa.
El cumplimiento de estos  objetivos se desarrollan por el departamento de Recurso Humano quien se encarga  de administrar, evaluar, rotar, motivar  dicho Recurso, teniendo en cuenta las directrices o los requerimientos que la empresa  tiene estipulados, midiendo su coordinación funcional o un indicador de potencial, para poder lograr un acenso o cambio de puesto, para esto los candidatos deben contar con ciertos conocimientos y actitudes.
El plan carrera  señalado  en esta organización se presenta en el área comercial, por supuesto este se efectúa si se cuenta con el consentimiento de personal afectado, teniendo en cuenta  sus intereses, proyectos y que su perfil encaje al cargo debidamente en cuanto a adecuación de la persona y el puesto, formación individual y grupal, apreciaciones requeridas de su desempeño en el puesto de trabajo, y su potencial. Dicho plan se consolida a estos niveles.








       

No hay comentarios:

Publicar un comentario