El proceso de contratación se
realiza después de que se toma la decisión más adecuada para la empresa,
mediante la contratación se formalizar con apego a la ley la futura relación, la
contratación se llevará a cabo entre la organización y el trabajador
directamente, todos los empleados de esta empresa tienen contrato a término indefinido,
el contrato se firma por la dirección ejecutiva quien es la representante de la
empresa, el responsable directo y el trabajador. Luego de esto se generará
afiliación al sistema de salud y pensión.
La inducción
es el último paso en este proceso, en este punto se le brinda al seleccionado información
básica sobre los antecedentes de la empresa, la información que necesitan para
realizar sus actividades de manera satisfactoria, como la nómina de pago, la
obtención de credenciales de identificación, cuáles son los horarios de trabajo
y con quién trabajará el nuevo empleado la inducción es realizada por otro
empleado antiguo que cuenta con todos los conocimientos requeridos para este
cargo bajo la supervisión de departamento de Recurso Humano.
4.2 PLAN CARRERA
Para
la organización Actuar Famiempresas una gestión integrada de Recursos, exige
una planificación estratégica de la Empresa en su globalidad y una
planificación estratégica del personal en particular. Esto les asegurará el
desarrollo del personal, en relación con el crecimiento de la empresa.
El
cumplimiento de estos objetivos se
desarrollan por el departamento de Recurso Humano quien se encarga de administrar, evaluar, rotar, motivar dicho Recurso, teniendo en cuenta las
directrices o los requerimientos que la empresa
tiene estipulados, midiendo su coordinación funcional o un indicador de
potencial, para poder lograr un acenso o cambio de puesto, para esto los
candidatos deben contar con ciertos conocimientos y actitudes.
El
plan carrera señalado en esta organización se presenta en el área
comercial, por supuesto este se efectúa si se cuenta con el consentimiento de personal
afectado, teniendo en cuenta sus
intereses, proyectos y que su perfil encaje al cargo debidamente en cuanto a
adecuación de la persona y el puesto, formación individual y grupal,
apreciaciones requeridas de su desempeño en el puesto de trabajo, y su
potencial. Dicho plan se consolida a estos niveles.
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