4. ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO
4.1 METODOLOGÍA DE CONTRATACIÓN
Teniendo
en cuenta que Los individuos y las organizaciones están implicados en un
continuo proceso de atracción mutua. Las organizaciones tratan de atraer
individuos y obtener informaciones acerca de ellos para decidir si hay o no
interés de admitirlos, de igual forma los candidatos tratan de buscar una
oferta que le genere estabilidad tanto económica, personal y emocional para
así lograr el mejor desarrollo profesional.
Teniendo
en cuenta esto la organización Actuar Famiempresas, maneja un proceso de
reclutamiento, selección y contratación a cargo del departamento de Recurso
Humano desarrollado de la siguiente manera:
El proceso de reclutamiento que
se maneja en esta empresa es de tipo mixto ya que al presentarse una vacante en
la empresa inicialmente se intenta llenar mediante la reubicación de sus
empleados, de no ser posible se prosigue al reclutamiento externo, el cual se
realiza a través de archivos que provienen
de otros reclutamientos, candidatos recomendados por parte de los funcionarios
de la empresa, o se realiza reclutamiento mediante periódicos regionales o
bolsas de empleo.
La
empresa siempre tiene las puertas abiertas para recibir candidatos que se
presentan espontáneamente aunque en el momento no tengan vacantes disponibles.
El proceso de selección se
realiza luego de contar con un cierto número de candidatos que llenan los
requisitos del perfil del cargo; en este punto se llevan a cabo los siguientes
pasos:
• Entrevista inicial
• Exámenes psicométricos
• Psicotécnicos y de conocimientos,
• Examen del área
• Referencias
• Examen médico
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