domingo, 16 de marzo de 2014


4. ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO

4.1 METODOLOGÍA DE CONTRATACIÓN
Teniendo en cuenta que Los individuos y las organizaciones están implicados en un continuo proceso de atracción mutua. Las organizaciones tratan de atraer individuos y obtener informaciones acerca de ellos para decidir si hay o no interés de admitirlos, de igual forma los candidatos tratan de buscar una oferta que le genere  estabilidad  tanto económica, personal y emocional para así lograr el mejor desarrollo profesional.
Teniendo en cuenta esto la organización Actuar Famiempresas, maneja un proceso de reclutamiento, selección y contratación a cargo del departamento de Recurso Humano desarrollado de la siguiente manera:
El proceso de reclutamiento que se maneja en esta empresa es de tipo mixto ya que al presentarse una vacante en la empresa inicialmente se intenta llenar mediante la reubicación de sus empleados, de no ser posible se prosigue al reclutamiento externo, el cual se realiza a  través de archivos que provienen de otros reclutamientos, candidatos recomendados por parte de los funcionarios de la empresa, o se realiza reclutamiento mediante periódicos regionales o bolsas de empleo.
La empresa siempre tiene las puertas abiertas para recibir candidatos que se presentan espontáneamente aunque en el momento no tengan vacantes disponibles.
El proceso de selección se realiza luego de contar con un cierto número de candidatos que llenan los requisitos del perfil del cargo; en este punto se llevan a cabo los siguientes pasos:
• Entrevista inicial
• Exámenes psicométricos
• Psicotécnicos y de conocimientos,
• Examen del área
• Referencias

• Examen médico 

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